viernes, 3 de septiembre de 2010

Pronóstico Lunar findesemanero: Cáncer... ¿me pasan los kleenex?

Buenos días everybody,
   No sé ustedes, pero yo sigo tristísima por la muerte de German Dehesa. Noijo! Ya traigo los ojos de sapo un poco; y créanme que no entiendo bien a bien a qué se debe tanta emocionalidad.
Bueno no, creo que si le entiendo un poquitín: es por la Luna (orita verán!) y a que don German Dehesa nos (o al menos, me) hacía sentir cerquita, como cómplices de sus travesuras, como si lo conociéramos en persona y fuéramos re cuates, o no? 
Toda la mañana he vagado por la blogósfera y no me sorprende la cantidad de posts dedicados a este gran señor; pero si me maravilla los sentimientos que provocaba en la gran mayoría: admiración, cariño, inspiración, sensación de cuatitud, risas... 

Y heme aqui, yo chille y chille.
Pero bueno, a lo que te truje Chencha porque hay muchas letras por escribir y como diría don Dehesa, HOY TOCA y lo que a mi me toca es platicarles de la luna para este fin de semana; que además ya verán es de lo mas ad hoc para despedir a nuestro Charro Negro, que by the way, era Cáncer.

Desde esta madrugada está nuestra Luna Lunera entrando en el sentimental signo de Cáncer (¡porra!) y ahi se quedará hasta el dorminguín. ¿Esto que nos quiere decir?
Para los que no están "optudeit", aqui el link para que lean mi explicación lunática y aqui mi extensísima descripción de todo lo Cangrejiano tan hermoso y precioso. Digo, pa repasar y no repetirme como merolico yo aqui, right?

 Esta Lunita en Cáncer nos puede hacer sentir a todos más hogareños, con ganas de estar en casita, guardaditos o rodeados de la gente que mas "calientitos" nos hace sentir (a pesar del calorón que hace por estos lares). Hay unas ganas tremendas de hogar, de casita, de sentirnos seguros, protegidos, apapachados. ¿Si o no?
Pa los que estamos lejos de la familia pueque hasta nos entre la melancolía y la nostalgia con todo!

La Luna Cangreja nos hace andar más sentimentales y capaces de llorar a la menor provocación. ¡Ven! Ya decía yo que no podía estar tan loca... lloro por la luna. Ajá. 

Para los más sensibles (sobre todo los que sean de signos de Agua: Cáncer, Escorpión y Piscis) puede ser que de pronto se vean envueltos en recuerdos de tiempos pasados - la Luna es la bodega de los recuerdos y las memorias - pensando en amigos que partieron (buaaaa! ya empecé otra vez!), recordando la infancia u otros momentos en donde nos sentimos apapachados, queridos, cuidados, felices y contentotes. 
Asi que nomás para que quede claro: si andan con el humor que sube y que baja, que cambia de una risa de pájaro loco a lágrimas dignas de La Llorona. No se espanten. Es la Luna. 

Ahora... ¿como para qué nos sirve todo esto? ¿Qué acaso nomás se trata de chillar diagratis y andar como plañideras por la vida? 
Niet.
La Luna nos hace querer retirarnos, guardarnos, right? A ver... cuando ya están muy cansados después de estar tanto en los "social", "pafuera", en la chamba, pa otros (todo eso es Capricornio, el opuesto de Cancer!)... ¿qué hacemos?
Pos la mayoría nos metemos en nuestra casa y buscamos actividades más bien calladitas y tranquilitas. Muchos llegan a casa sin ganas de platicar, nomás de estar un ratito. Otros, los mas activos y sociales, buscarán actividades recreativas que los ayuden a... ¡RECARGAR BATERIAS!
Esa es la clave de la Luna en Cáncer. El "hogar" es la metáfora (o el lugar literal) a donde nos retiramos para renovar la energía cuando nos sentimos desgastados, cansados, optudimoder (como diría GD.... buaaaaa!!!!), vulnerables, inseguros, etc. 

Y, "aver, pérame tantito..." dirán algunos de ustedes... "¿la Luna nos quiere solitos cuando más vulnerables nos sentimos?".
No necesariamente. 
Cuando éramos chiquilines, ¿quién nos cuidaba y nos hacia sentir fuertes otra vez? 
Pues la Mamá, no? ESA ES LA FUNCIÓN DE LA LUNA. Es buscar los lazos, la cercanía con la gente que nos nutre, que nos da nuestro caldito de pollo para el alma, que nos hace sentir conectados, seguros, que nos cuenta el chiste para que volvamos a sonreir (cómo voy a extrañar La Gaceta del Ángel... buaaaa!)... Asi que no necesariamente se trata de estar solos como renunciantes en la montaña. ¡No! Es un momento perfecto para buscar a esa gente que nos nutre; e igualmente es buscar la oportunidad para nosotros nutrir y llenar de cariño a alguien más.

Si tienen la oportunidad - busquen la compañía femenina (es la Luna!) de sus familiaras (sustantivo de género femenino, he dicho); pasen un rato con niños en una casa hogar, los que estén más necesitados de alimento para sus panzas y para el alma (Cáncer rige a la comida, lo que nos nutre), o simplemente con niños que les pidan un poquillo de atención - apapáchenlos, se siente rico. 

¿Para qué más es propicia esta luna?
Pues cualquier actividad que requiera corazón, emoción y que nutra: saquen álbumes familiares viejitos, si se puede llamen a sus Progenitoras, a sus Abuelitas, a una tía que represente un importante modelo femenino para ustedes; tomen un baño laaargo y relajante (pa los que tienen la fortuna de tener tina, si no, pos aunque sea en tinita!); envíenle un mensajito de cariño a alguien especial, perfecto para estar en casita rico haciendo ____________ (fill in the blank con su actividad favorita para la casa), acompañen a alguien que ocupa compañía, lleven galletitas o algo rico a sus compañeros de chamba, dibujen, pinten, canten, sueñen... y como yo, pos dejen que las lágrimas corran libremente porque dibodobaditos, hoy estoy triste, nostálgica y extrañando a una presencia que significó mucha inspiración en mi vida aunque él nunca lo supo. 

Y como es viernes, de hoy en delante les recordaré: HOY TOCA.
S.
(sniff... snifff)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...