lunes, 20 de diciembre de 2010

Compatibilidades e incompatibilidades... un universo de posibilidades! Parte 4

pasión, energía, fé, confianza, dinamismo, empuje, lealtad, entusiasmo,
inspiración, movimiento, optimismo, exageración, conexión divina,
independencia, egocentrismo, abundancia, expresión, dramatismo, iniciativa,
voluntad, expansión, intuición, espontaneidad, extroversión, potencial, visión, instinto,
vitalidad, arriesgados, juego, impaciencia, posibilidades...

¡Feliz Lunes pre-navideño a todos! Heme aqui, haciendo la entrega de esta 4ª parte de mi labor social de emparejamientos. Muy felicísima porque por fin les llegó al turno a los impacientes signazos de Ffffffuego: Aries, Leo y Sagitario.

El palabrerío que puse al principio son algunas de las características que describen a estos tres compadres. En corto: energía pura señores!
Si hay alguien que no para en el zodiaco son los Fueguitos.

Se dice que cada elemento del zodiaco tiene algo para ofrecer: Tierra nos da estabilidad, Agua nos da sentimientos, Aire nos brinda comunicación y relaciones... Fuego, ¡oh los Fuegos!
Ellos nos brindan el calor de su presencia que calienta (o quema!) como los rayos del Sol. :)

¿Alguna vez se han sentido tristones, bajones de energía, perdiendo su confianza en la vida? ¿Y alguna vez tuvieron la buena fortuna de que algún amigo/a Aries, Leo o Sagi les viniera a alegrar el rato y recordar que la vida hay que tomarla con gusto, con ligereza que al fin y al cabo, todo va estar bien?

El Fuego es sin duda el elemento más espiritual de todos.
Eso creo yo.
Ellos tienen una CONFIANZA en la vida impresionante. Es una confianza basada en la seguridad de que Dios está dentro de ellos ardiendo con fuerza. Lo viven, lo sienten, lo perciben, lo demuestran. Por eso son tan aventados, porque confían en que la vida está para recibirlos y apoyarlos. Y no es la confianza "fuera de ellos", sino la CONFIANZA EN ELLOS. Saben que son chispas divinas.

Son también poseedores de una intuición especial. No es la misma que la de las Agüitas, donde lo sienten a nivel del corazón y lo enfocan más que nada en "sentir al otro".
Nope.
El de los Fuego es una intuición más de la entrañas, un "gut feeling" que los hace jugársela porque "saben" (no a nivel intelectual) que todo va estar bien. Son capaces de estar ante una situación y "verla". Analizan cada elemento, cada posibilidad - pero no a nivel mental ni racional - y la sienten, saben por dónde va la cosa. Son increibles deveras!

Ahora, como en las tres entregas anteriores, por supuesto que hay diferencias entre los tres Fuegazos y ahi les voy con ellas.

Fuego: Aries, Leo y Sagitario.
Aries: Fuego, Cardinal. Este tipo de fuego es el del explorador, el guerrero. Es el que se avienta a la delantera para ver qué hay y conquistar su meta. Es naturalmente un lider, y es naturalmente impaciente para el que no le sigue el ritmo. Yo diría que es el más independiente de los tres. El carnero se avienta y en realidad no necesita que alguien le eche porras o esté de acuerdo... ya se fue!
A veces pueden parecer insensibles y egoistas. Pero esque deveras, tienen tanta energía y prisa por llegar (sabe a donde, pero les pica) que no piden permiso ni se detienen a ver si alguien queda apachurrado entre sus ruedas que ruedan rápido!
Naturalmente van a la delantera y son los iniciadores de las cosas. No en balde son el primer signo de zodiaco. Son esa semilla que germina con infinitas posibilidades.
Estos son algunos de los temas "Aries" que escribí en este post:
- ser líder, iniciador
- ser guerrero, entrarle a los retos con pasión, con gusto, con energía y de frente
- nuevos comienzos, sobre todo entrarle a esas cosas que sabemos que nos dan miedito, armarnos de valor y oooorale, con todo!
- entrarle a la confrontación con alguien si es algo que es totalmente necesario
- defender lo tuyo, tu persona, tus puntos de vista, etc
- tu disposición y convicción para lograr por ti mismo lo que quieres
- el gusto, los beneficios que obtenemos al ir más allá de nuestra zona de comfort

Leo: Fuego, Fijo. El fuego de los leones es fuego Real, o sease, de la Realeza (como nuestro Papá que es Leoncito y obvio, sobrino de la Reina Isabel de Inglaterra). Son los reyes/reinas del universo entero. ¿Si sabían que el Sol es el centro de nuestro universo, verdad?
So there you go.
El Sol es el "planeta" que rige a los Leones (ya se que no es planeta, pero para fines astológicos asi se le llama!).
O sease, Leo ES el centro del universo.
Y son una cosa preciosa estos gatitos porque tienen como atributo principal LA VOLUNTAD DE AMAR. Ellos una vez entregado el corazón (se acuerdan de Ricardo Corazón de León? No es de a gratis el nombre!) harán todo lo que esté en su poder por mantener la llama encendida. Mantener... acuérdensen que son signo Fijo; su meta es mantener, solidificar. ¡Que tal!

Sagitario: Fuego, Mutable. El fuego de estos expansivos muchachos es el fuego del Maestro. Es el fuego que te hace ir y buscar la Verdad. Te hace explorar, viajar, conocer, experimentar para encontrar esa Verdad que le da sentido a la vida. Es el fuego de la Fe en Dios. Es el fuego de la Fe en ti mismo.
Son los mas inquietos por naturaleza, eso que ni que. Les piiiica por ir a ver qué hay del otro lado. Qué otras ideas pueden escuchar y aprender. Qué otras experiencias hay por vivir. Qué otras filosofías y religiones existen para comparar. Qué otros modos, formas y mundos hay allá afuera. Y en su andar van recolectando un poco de todo. Llenando su saco de regalos, anécdotas, experiencias, amigos, sorpresas. Por eso, cuando te los topas pueden ser tan abundantes, generosos y chistosos! Tienen mil y un cosas por compartir.
Namás que asi como llegan... se van. ¡Hay demasiado mundo por conocer!
Pero son un regalo los Sagi en la vida de los que los rodean. Siempre tienen una visión optimista de la vida y le sacan lo mejor a cada situación. Eso sin duda alguna.

Si se acercan a un Fuego y lo que buscan es tranquilidad y una vida previsible se pueden quemar. Pero si se acercan con la suficiente curiosidad tal vez se les pegue algo padre llamado chispa divina. La tienen, "chisporrotea" todo el tiempo dentro de ellos y en una de esas, si se acercan demasiado, quien quita y les enciende la pasión a ustedes también.
Not bad...
Not bad at all!

Asi que ya saben! Para emociones, pasiones y diversiones, los Fuegazos son los mejores!
Aqui los dejo y nos leemos mañana que hay "eclis" de Luna Y  solsticio de invierno. Dos eventos que no habían coincidido en mas de 480 años. Wiiihiiii!!!

Ah! Y aclaro: mi labor social de ser su emparejadora de parejas aun no termina! Sigue cómo se lleva un elemento con otro, las combinaciones específicas, etc. Pero eso ya será pal año que entra...  

Super sparkly cheers!
S.

7 comentarios:

  1. You described me perfectly: "chisporrotea"
    Leo soy! Total!

    Las encontre por Ana de Spanglishbaby, mi amiga.
    Mucho gusto. Son bellas. Love the blog.

    ResponderBorrar
  2. Germana: wow!! Esta labor de emparejamiento que estas haciendo esta muy increiblisisisima!!! I loooved looooved looooved it y entendí porque "colecciono" tanto Sagi en mi vida jijijiji... excelente labor social pa la humanidad. Love juice!!

    ResponderBorrar
  3. Hey Carrie! Que padre que te gustó y gracias por visitarnos! Estoy justo ahorita visitando tu rinconcito bloggero. Love it! Let´s talk about contributing!

    Sisternita, yeah! Los Sagi son sin duda un regalo en la vida diuno, eda? Love u!!!

    ResponderBorrar
  4. Me siguen las y los Leo!!! Carrie (comentario arriba) es una de esas Leos preciosas en mi vida. Mi hija es otra. Es más, la mayoría de las personas claves en mi vida son Leo. Yo soy Tauro..es como que los aterrizo o algo..Bueno, a mi niña no hay quien la aterrize!!!!
    Soy fan de este blog y seguiré regresando por más!

    ResponderBorrar
  5. Ana, mil gracias por visitarnos!
    Tu hija Leo ha de ser una cosa hermosísima; una mezcla de shyness total y de pronto... fuam! deslumbra a todos con alguna monería, no?
    Hmmm... idea para futuros posts: la astrología en los bebés!
    Voy pa tu blog a conocer. Gracias de nuez!
    S.

    ResponderBorrar
  6. Al fin, I am back and able to read a little web...I have been sick. A Leo down!

    Si, let's talk contributing and pelo corto!
    I love your haircut!

    Happy New Year!

    And Ana, my favorite people usually are los Tauros con cabeza dura...xo

    ResponderBorrar
  7. Carrie, hope you´re feeling better! Maybe too much fiesta? :)
    Happy New Year to you too, lots of shinning moments full of love and recognition to a beautiful Leo.
    Ay Tauro y Leo... commitment is the key between you two. You´re both very steady in what you believe in. Cheers!
    S.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...