lunes, 10 de enero de 2011

Compatibilidades e incompatibilidades... un universo de posibilidades! Parte 6

¡Feliz Lunes!
   Heme aqui después de un fin de semana de-li-cio-so de Piscianitud total. Agushto!
Y ahi vengo con la entrega de hoy, mi servicio a la comunidad, mi recuento de las compatibilidades astro-LÓGICAS. Wihiiii!!

Veamos, un recap.
Ya escribí sobre las caracteristicas de los signos de Tierra (Tauro, Virgo, Capri), los de Agua (Cancer, Escorpión y Piscis), los de Aire (Géminis, Libra y Acuario) y los de Fuego (Aries, Leo y Saggi). Y después les platiqué de las disque incompatibilidades, que son mas bien las combinaciones que ofrecen un universo entero de posibilidades.
Estamos?

Ora vienen las oootras posibilidaes que podrían ser un puntito más fáciles.
Dicen.
Ready?

Hay cuatro combinaciones que se pueden considerar "compatibles" o "fáciles":
1. Fuego + Aire
2. Agua + Tierra
3. Aire + Tierra
4. Fuego + Agua

Y este lunes les voy a contar de las dos primeras.
Muaaaa ja ja!!! Qué creían? Qué ya les iba a soltar toda la papa? No!!!!
Aqui voy con 1 y 2!!!

1. Fuego + Aire: ¡un par de adolescentes!

Por naturaleza son dos elementos con energía ACTIVA, asi que ya se podrán imaginar a este par - ¡no paran! Si se saben combinar bien pueden ser un par de optimistas que logran llevar sus ideas (Aire) a la acción (Fuego).
Ora, la clave es eso que dije - "si se combinan bien", porque si no... ay mamá! Son un par de chavos que no quieren crecer: Peter Pan meets his match.

Son super juveniles, "buena onda", pero definitivamente su prioridad no es construir. Viven de ideas y de aventuras que les traeran más experiencias para acumular eso, experiencias (pal Fuego) y conocimiento e información (pal Aire). Al Fuego le fascina lanzarse a lo nuevo, y al Aire le encanta llenarse de información y verlo todo para después poderlo comunicar.
Juntos, este par puede ser sip... poco práctico (uno trae prisa y el otro trae ideas). Son bastante desprendidos ya que como dije, lo práctico en si no es lo suyo. Viven de manera ligera, el Fuego con su mochila lista para salir en búsqueda de the next big adventure, y el Aire dejándose llevar por la promesa de conocerlo todo.

Claro que todo esto no tiene que ser un problema (como no! dirán las Aguas y las Tierras), ya que el Aire le aporta un marco teórico o cierto significado que inspira al Fuego y lo pone a chisporrotear de emoción. Le ayuda a darle una salida lógica o racional para llevar a cabo sus múltiples aventuras y andanzas ayudano asi a materializarlas. Y por otro lado, el Fuego le aporta al aveces frío Aire algo de pasión que lo saca de tanta cabeza; le aporta una misión en la vida que puede darle salida a taaanta idea, datos y pensamientos guardados en su maceta.

Como ven, son una combinación dinámica, de eso no hay duda. Su único reto (ven como en todo hay chamba!) es  encontrar esa manera poco convencional de vivir juntos para poder construir algo lo suficientemente fuerte que aguante tanto viaje, tanta idea, y de repente la falta de emoción, receptividad y estabilidad.  

2. Agua + Tierra: "más vale malo por conocido que bueno por conocer"
Eso mero diría mi super astro teacher, ya que es una combinación de dos elementos pasivos. ¿Pa qué moverse hombre?!
Uno busca seguridad material (Tierras) y el otro busca seguridad emocional (Aguas), asi que como para qué moverle tanto el caldo a las albóndigas, no?
O como dice mi esposito: pa qué tanto brinco estando el suelo tan parejo!

En apariencia es una combinación perfecta pal matrimonio ya que buscan estabilizar, construir, echar raiz y crecer a partir de ahi.
Metas perfectamente loables y racionales!
La cosa es que pueden caer en una mega trampa - la rutina y su incapacidad de lidiar con lo repentino.
Pero qué creen: Life is about change people! Get on with it!
A este par no le gusta mucho la cuestionada del status quo, la mera idea de que lo conocido (y seguro para ellos) cambie, los puede devastar.

Pero igual que la pareja anterior, estos dos elementos se aportan cosas bien lindas cuando saben combinarse y enriquecerse mutuamente.
Fiu!
El Agua le aporta apapacho al hard working Earth. Le brinda una plataforma segura para que estos muchachos sigan trabajando en lograr sus metas pero con el plus de que no los dejan olvidarse de que hay un corazón que cuidar también. No todo es el cuerpo puesn!
Y la Tierra literalmente aterriza a las Agüitas, si no, andarían por ahi llorando de alegría o de tristeza por cada evento en la vida. Los ayudan a ser un poco más pragmáticos cuando se trata de lidiar con el día a día.

Ven? Son lindos también! La cosa es qué tipo de combinación quieren ser: una que haga un barro padrísimo para construir cosas maravillosas? O, un lodito estancadito que nomás se va apestando más conforme pasa el tiempo por falta de movimiento?
There you go!


¿Qué les parece? ¿Resuenan con algo de ahi? ¿Algún Cangrejo aferrado a su Tauro aun sabiendo que no son felices del todo? ¿Algún Saggi  buscando a su Acuario para lanzarse a la aventura?
Recuerden: no somos dominados por los elementos, ni los signos ni los planetas. De nosotros depende que una relación funcione o no. Estas son posibilidades "naturales" de combinaciones, but nothing is written in stone.

El próximo lunes las siguientes dos combinaciones!
Loving Cheers!
S.

5 comentarios:

  1. Y qué pasa cuando nos gusta alguien de nuestro mismo elemento???
    K

    ResponderBorrar
  2. Aaaah que buena pregunta!!! La semana que entra les tengo Aire + Tierra y Fuego + Agua. Yyyy la que sigue me voy con los elementos iguales.
    Wihiii!!!
    beso!
    S.

    ResponderBorrar
  3. Ah! yo queria Aire + Tierra! Ni modo, me aguanto para la segunda parte..me dejas picada!!!

    ResponderBorrar
  4. Lo increible del Universo de Posibilidades es que en serio no importa el elemento, cualquier match puede funcionar pues todos los seres somos unicos, con personalidades distintas, con bagajes distintos, con muchas o pocas vidas. Todo match puede ser siempre que haya esa quimica unida a un profundo amor y a un continuo trabajo de total aceptacion y tolerancia. Cualquier combinacion es posible al ser unica, al nosotros ser unicos
    Alguna vez lei la compatibilidad Escorpio con Geminis. Y la pagina indicaba que era un "match made in heaven" a pesar de ser Agua y Aire. En ese momento yo no lo comprendia (en realidad estaba tratando de entender y darle un sentido a las fallas de la relacion que tenia con el novio de entonces) y no pensaba que fuera una combinacion ganadora. Hoy, despues de ya algunos anios me sorprendo de esa resenia de compatibilidad y viene siempre una sonrisota a mi cara pues quien es hoy mi esposo es tambien Geminis (Aire) y yo Escorpio (Agua) y les puede decir que nada que ver con aquella relacion y con no entender. La compatibilidad que me dieron es un acierto, un total "match made in heaven"

    ResponderBorrar
  5. Totalmente de acuerdo Chris! Eso es lo que me encanta de la astrología, todo un universo de posibilidades! Y también por eso siempre he dicho que las combinaciones que todo mundo asegura son las más fáciles en ocasiones son las que mayor trabajo requieren, y las supuesamente "dificiles" ufff terminan enriqueciéndonos beyond our wildest dreams.
    Yo soy de la idea de que todo depende del trabajo personal que cada uno haga... la astrología simplemente brinda luz a algo que ya está ahi pero quizas no habiamos visto, y nos da la posibilidad de trabajar en ello, no?
    Un abrazote!!!

    Ana! Next week! Promise! Jajaja! Otro abrazo!
    S.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...