miércoles, 16 de marzo de 2011

Urano en Aries: otros implicados y fechas importantes

Y se llegó el Uranazo! ¿Qué tal les ha ido? 
He sabido de mucha gente que se sintió exhausta todo el fin de semana del 11-13 de Marzo (empezando por mi!)... supongo que será parte de lo mismo? Como si la energía leading up to el gran momento hubiera sido tan fuerte que nos dejó a muchos en la lona una vez que se culminó esta entrada tan tremenda. 
Peeero gracias a todos los dioses nos acostumbraremos a este ritmo. Eso si, será especialmente necesario que nos administremos bien en tiempos y energía, con Urano en Aries las cosas se aceleran y nosotros por igual, lo cual nos da como resultados un desgaste espectacular. Ojo con eso!

Les comentaba en este post de aqui, que gracias a todos a los residentes del Olimpo, en esta vuelta de Urano por Aries hay otros personajes involucrados, lo cual puede ayudarnos a no caer en las garras de los dictadores o a cometer los mismos errores del pasado. Right?
RIGHT?

¿Por que dictadores?
Porque Aries es la conciencia del YO: YO primero, YO segundas, YO terceras; lo que YO quiero, cuando YO lo quiero.
Y Urano no se detiene, es energía sumamente inestable (energía eléctrica, por eso se siente como que un rayo te cae desde el cielo zzzzap!) que busca cambio y movimiento a como de lugar.
El resultado? Una persona egocéntrica que no se detiene ante nada por conseguir lo que quiere.
HEEEELP!
Ok, eso fue asi a finales de los 20´s y 30´s (Stalin, Hitler y todos sus secuaces). El mundo siguió y lamentablemente se vio el pulular de otros tipejos asi. Que hay que decir: no están solos, los apoya un colectivo, ojo. Hitler ganó elecciones democráticamente y así muchos que hoy en día ahi siguen apoltronados en la silla porque el pueblo los apoyó, los eligió o lo que sea y ya se les pasó el tueste. Y por supuesto otros más que si, a fuerzas se hicieron del poder y pos a joder!

Hoy, las fichas están ahi pero el tablero ha cambiado. En toda esta ecuación de Urano en Aries viene a asomar su apestosa cabeza... Plutón. Yay!!!

La verdadera guerra de las galaxias
Este muchacho Plutón que ha causado la crisis financiera del Siglo XXI, la caída de tantas instituciones supuestamente inamovibles y ha sacado a la luz la porquería guardada de tantos años (la Iglesia, los bancos, los gobiernos... you name it!) tendrá encuentros cercanos con Urano. Ora si, guerra EN las galaxias. 
Externas e internas.

A partir de ya casi, Urano y Plutón iniciarán una serie de "cuadraturas" (tensiones),  y los encuentros más candentes seran entre el 2012 y el 2016. Abróchensen sus cinturones.

¿Qué podemos esperar?
Pos para empezar, si no son corresponsales de guerra, nada de andar de metiches en zonas candentes y tampoco no es muy buena idea invertir en productos petroquímicos.
O plantas nucleares.
O apoyar revoluciones represivas.
Estos son hot topics que se pondrán todavía mas calientes.
Y como les decía en el post anterior, el cielo siempre nos da unos sneak previews de sus grandes producciones. Aqui les van algunas muestras...

Flashbacks inmediatos:
Ya hemos tenido probaditas de lo que esta tensión será a partir del año que entra. Es un poco complejo explicarlo aqui, pero nomás dejenme decir esto: Jupiter fue el encargado de traernos esos mensajes que veremos entre Urano y Plutón.

- Costa de Marfil: en un intento por rehacer la identidad nacional (Aries rige nuestro sentido de identidad) se arman las revueltas por regímenes que no quieren soltar el poder y la gente que está optudimoder con eso. Las cosas siguen mal.
- Egipto: para mi la más clara manifestación de lo que este tiempo será. Una revolución rapidísima (Urano tiene prisa y quiere cambios YA!) en contra de un regimen dictador totalitario y arcaico. El rol de la tecnología fue particularmente importante, pero al fin y al cabo se trató de cada persona, cada individuo saliendo a las calles a demandar el fin de algo que ya no les servía.
- Libia: va por el mismo camino, nada mas que acá están más amarrados y no sueltan la silla.

Es como si Plutón (la gente, las masas) ya no estuvieran dispuestos a soportar más egos y expansiones personales (Jupiter) de sus lideres dejándolos a ellos sumidos en la miseria y pos pa´bajo con estos personajes (Urano/Plutón)!

- Japón: tristemente un movimiento tremendo y también claro ejemplo de lo que nos podemos esperar, de descalabre absoluto para abrirnos los ojos y recordarnos, o mejor dicho, hacernos re-evaluar asuntos escenciales: sobrepoblación, uso de energía nuclear, la compasión y dónde está nuestro sostén?

2012-2016
El mundo definitivamente no se termina en el 2012, as far as I´m concerned.
Claro que no nos van a dejar off the hook tan fácil! Hay mucho por hacer gente.
Tenemos un mundo, fruto de lo sembrado en los 60´s (cuando Urano y Pluton estaban conjuntos en Virgo... los que nacieron entre 1961 y 1969 lo tienen en su carta natal).
Fueron años de rebeliones, pero también de represiones.
Fueron años donde el uso de la energía nuclear comenzó a extenderse como fuente alterna. Y hoy, es clarísimo que eso también se pone en tela de juicio. 
Hay que echar un ojo a lo que hoy resulta obsoleto, lo que está totalmente fuera de toda realidad sustentable: abusos de los derechos humanos, total falta de respeto a la naturaleza y sus recursos, hambrunas en pleno Siglo XXI, cero compasión por cada entidad viviente, etc. 

Con estos encuentros Urano vs Plutón, esperemos que se termine de caer lo que no funciona. 

Rirchar Tarnas, autor de Cosmos & Psyche, lo explica requete bien: 
“…The Uranus-Pluto Square could well represent something like a combination of the 1930s and the 1960s in a 21st century context: a sustained period of enormous historical change requiring humanity to radically expand the scope of its vision and draw upon new resources and capacities in ways that could ultimately be deeply liberating…”

Asi que bueno, esto es lo que viene, ¿estamos preparados? 
Vienen cambios profundos en la psique colectiva, no podemos decir "a mi no me afecta", "allá en Japón", "allá en Oriente Medio", "aqui eso no pasa".... 

Por lo que tenemos que ver cómo SI nos afecta como individuos:
- ¿nos sentimos perdidos con tantos cambios tan rápidos?
- ¿quién me puede decir qué es lo correcto o lo incorrecto hoy en día?
- ¿siguen siendo marco de referencia las autoridades, el gobierno, las cabezas de las iglesias o religiones, nuestros padres, los medios de comunicación?

Holy Warrior of Light: Avalinah



Si nos sentimos perdidos ahora, en los próximos 4 años esto nomás se va a agudizar. 
El nuevo marco de referencia es INTERNO puesto al servicio de lo EXTERNO. Servicio es la palabra clave. 

Asi que por lo pronto, aqui los dejo con algunas fechas importantes que es bueno tener en cuenta para la reflexión personal y poner en acción lo que nos toca a cada uno. 
Espero que les sean de utilidad. 

Y en honor y admiración por nuestros hermanos Japoneses, aqui les dejo este ser completamente Uraniano: ¿hombre o mujer? no importa. 
Es un Guerrero de Luz, al meritito estilo manga japonesa.





 Fechas importantes 2011:
4 de Marzo: Luna Nueva en Piscis donde fue momento de cerrar ciclos, sembrar nueva conciencia de Compasión y nuevo Centro.

8 Marzo: Mercurio y Urano conjuntos al final de Piscis, se siembre una mente, una forma de pensar y comunicar compasiva (eso espero), que requiere incluir todo en su realidad: lo propio y lo colectivo, alegrías y sufrimientos, mirada interior y mirada al exterior

9 Marzo: Mercurio entra en Aries y la energía de Urano empieza a manifestarse (cómo anduvieron? dolores de cabeza? golpes en la cabeza? choques? caídas? a mil por hora?)

11 de Marzo: Urano entra en Aries y el mundo cambia. Period.

13 de Marzo: Mercurio tenso con Plutón donde surge más información respecto al estado de los reactores nucleares (Plutón rige la energía atómica junto con Urano), vemos más peligro y nos damos cuenta que ya no es algo que ocurre "allá". Estamos conectados, nos afecta a todos.

19 de Marzo: Luna Llena Virgo-Piscis, podríamos observar más eventos que tienen que ver con los mares. A nivel personal, dedicarla a disolver y dejar ir lo que fue que hoy ya no nos sirve. Echar un vistazo a lo que sembramos con la Luna Nueva en Piscis del pasado 4 de Marzo.

20 de Marzo: Sol entra en Aries y está conjunto a Urano, podríamos esperar una llegada "rara" de la primavera, "diferente". Como dice mi super astro Teacher: Q tal una nevadita, eh? Todo es posible, los marcos de referencia ya no aplican.

28 de marzo: Sol tenso con Plutón, podríamos ver mas secretos que salen a la luz, el Sol ilumina temas que requieren limpieza profunda, o sea, clean up la merde.

30 de Marzo: Mercurio que ya andaba muy avanzado por Aries, se pone Retrógrado (retrocuckoo!). Nos dice: ¿están entendiendo el mensaje o me regreso? Este mensaje siendo la urgencia de manifestarnos como el nuevo Guerrero de Urano en Aries.

2 de Abril: Marte entra en Aries, el guerrero entra en su terreno... cautela hiper necesaria

3 de Abril: Luna Nueva en Aries extra super mega cargada - Marte, Urano, Sol y Luna conjuntos en Aries. La astrología tradicional diría: GUERRA! 
Y eso no es todo. 
Opuesto está Saturno (altos, límites, fines)
Y cuadrando (tensionando) está Plutón. 
Hoy decimos: ¿qué queremos sembrar? ¿cómo utilizo mi energía autoafirmativa para ser un Nuevo Guerrero? Momento de cambiar todo lo necesario en las estructuras internas/externas para dar luz (por fin) a este nuevo Super Hombre capaz de defender sus principios de libertad, con límites y contención, con compasión y flexibilidad, con principios y valores elevados. Por el bien de TODOS. 
Más de esta Luna Nueva cuando la tengamos más cerca. 

11 de Abril: Marte tenso con Plutón.  Arma de fuego tensa con Bomba Atómica. No tengo más que decir. 
De cada uno depende si esto es asi o si es Poder personal colaborando con el Poder colectivo por la transformación de lo que ya no sirve.  

3 al 11 de Abril: stellium en Aries, también conocido como mega retacazón de planetas en un solo Signo: Marte, Urano, Sol, Mercurio Rx, Jupiter (y la Luna x un par de días). OJO!!! Fuego, ánimos caldeados, no busquen confrontaciones.

En resumen: 

30 de Marzo al 11 de Abril - días de gran tensión, disputas y violencia. 
Ó, días de poner en marcha mi visión y mi creatividad para la transformación constructiva. 
Ya no podemos esperar, ya no hay tiempo (se han dado cuenta cómo el tiempo es diferente y va más rápido?). Ya no podemos decir "mañana...."
Gracias a mi super astro Teacher por el super repaso de estas fechas!

Recomendaciones:
Aries rige la cabeza y la sangre, asi que cuidado con todo lo relacionado a la maceta: golpes, dolores, accidentes vasculares, choques, etc. 
 
Como dijo mi super astro Teacher: si hay un momento en el que voy a hacer una recomendación a la "antigüita" es ahora - si pueden, del 30 de Marzo al 4 de Abril (uy al 11 sería perfecto!), no usen el coche, no busquen pleitos, no "choquen". 

Estar flexibles, si tenemos una buena estructura interna, somos capaces de movernos conforme se va requiriendo, creando nuevas formas  y nuevas estructuras. Si no.. nos carga la ... más fea puesn.

Por lo pronto, espero que anoten fechas importantes en su calendario, no para crear más miedo colectivo, sino para crear más Conciencia Colectiva. Hoy más que nunca tenemos que estar vigilantes y hacernos responsables de lo que pensamos, hacemos y decimos. 

"Predicciones" astrológicas y de otras lógicas  habrá de todos los sabores y colores. Pero al fin y al cabo los que elegimos somos cada uno. 

¿Qué nuevo ser Ariano, super poderoso, quiero SER?

Cuidense mucho! Manténganse tranquilos y centrados, pero moviéndose al ritmo del son interior. Ese es el único importante.

Safe and (de)light-full cheers!
S.

2 comentarios:

  1. Wow, gracias por tan valiosa información. Es super útil para valorar y poner en práctica nuestro poder interior!!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ti x leernos Angie! Un abrazote grandototote.
    S.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...